Breaking

Sébastien Broda: La Maestría Gastronómica

30 octobre 2014

Talentoso chef en el alma, Sébastien Broda, con una estrella Michelin, acaba de obtener 3 Toques GaultMillau 2014. Encabezando la cocina del restaurante gastronómico Park 45 del Grand Hôtel Cannes desde hace 5 años, Sébasien Broda firma con brío una gastronomía «alta costura». Creativo e ingenioso, nunca le faltan las ideas e inspiraciones.

EQUIPE_BRODA_MAI_2014_6798© 2014 – Jérôme Chapman

Sébastien Broda, desde 2009, no para de sorprendernos. Como el Principito de la Croisette, dándole sus notas de nobleza golosas al restaurante Park 45 en el recinto del Grand Hôtel Cannes. Para este joven chef dotado de genio, cada temporada es una nueva oportunidad para mostrar su pasión por la gastronomía.

ASPERGES_CAVIAR_BRODA_MAI_2© 2014 – Jérôme Chapman

Y para honorarlo, Sébastien Broda destaca productos de alta calidad propuestos por proveedores bien seleccionados. Entre los saborosos panes de la panadería Veziano (Antibes); poissons, mariscos y crustáceos de Marie Luxe; carnes de Cyrille Journiac et Emmanuel Aragon (JA Gastronomie – carnes de gran calidad); aves de Bruno Verzini de la misma manera aceite de oliva de L’Huilerie Saint—Anne en Grasse (fundada en 1706) entre otros, Sébastien Broda no se deja destronar cuando escenifica en el plato bellas paletas de colores y sutiles sabores.

Él ha pasado a ser maestro en el arte de la composición de la cocina aérea y apetitosa, de la gastronomía tendencia. Toques delicados fusiónales llegan según la temporada, traen una genial punta de exotismo, frescura plena, dando a cada plato una firma magistral, un gran óleo.

FOIE_GRAS_FRAISE_BRODA_MAI_© 2014 – Jérôme Chapman

Como no fundirse ante tantas tentaciones : «foie gras en 3 declinaciones, cereza, mango, jengibre y violeta», «espaldilla de oveja caremelizada como un kebab desestructurada»; «cigalas de las costas bretonas asadas en kadaïf»; «turbot a la vapor de algas, marinada de couteau»; «presa de cerdo ibérico asado con ajo en flor, , suc de soubressade »; « boeuf Wagyua la plancha, ravioles con perejil a la médula, crema de parmesano, jugo de Sichuan verde» y claro está el ineludible «pichón del Señor Verzeni cocinado a fuego lento». Así en la relajante sala o en la terraza cubierta del Park 45, los placeres golosos se destacan.

No se olvida las delicias de frescura de Pascal Picasse et Maxime Simonot, complices pasteleros del chef, y los interesantes «wine pairings» propuestos por Florent Champaney, un chef sumiller diestro, sonriente, descubridor de rarezas. Por el lado de la sala, Marc Simonet, discreto mayordomo, vigila con rigor el bien estar y confort de los comensales. El bar, un circulo, es Alexandre, barman inoxidable y animador único, quien garantiza «before» et «after» Park 45. ¡Cuidado está caliente!, la cocina de Sebastien Broda es de lo mejor, él da la talla con Maestría.

Restaurante Le Park 45
Grand Hôtel Cannes
45 La Croisette
06400 • Cannes • France
Tél.: +33 4 93 38 15 45
Menus: 55, 80 et 120 euros
Reservación obligatoria: info@grand-hotel-cannes.com
Internet: www.grand-hotel-cannes.com

Jérôme Chapman
Traducción: Emperatriz B. Rayanud de Lage











Article précédent

Gabriel Degenne – El gusto de los bellos sabores

Article suivant

L’ANTICA ACETAIA DODI – LA TRADICIÓN DE LOS MEJORES BALSAMICOS




A lire aussi

Gabriel Degenne – El gusto de los bellos sabores

En el corazón del Golf Opio Valbone, en el cuadro del Castillo La Bégude, Gabriel Degenne firma con brillo una cocina acariciada...

30 October 2014
63 requêtes en 0,334 secondes