Breaking

Restaurante Gaig: Indeclinable en Barcelona

4 novembre 2017

Carles Gaig chef con estrella, nació en el seno de una familia de restauradores desde 1869, crece alrededor de los fogones en el restaurante familiar Taberna d’en Gaig fundada por su bisabuela donde él ayuda a su familia inpregnandose de la destreza culinaria tradicional.

Su estilo está inspirado por las bases de la cocina popular tradicional catalana. Autodidacta, él aprende la cocina apoyandose en la de su « mamá ». En sus numerosos viajes, Carles se reúne con los chefs franceses Paul Bocuse y Fredy Girardet, en el País Vasco conoce a Joan Mª Arzak y Patxi Quintana entre otros.

salle-restaurant_gaig© Carles Gaig

Carles se da cuenta que la cocina tradicional, con sus raíces y su identidad, está muy bien a condición de que ella sea actualizada en permanencia. Con este espíritu, Carles Gaig realiza con el tiempo una cocina de alto renombre, respetando la temporalidad del producto. En 1989 la Taberna d’en Gaig, situada en la urbanización d’Horta a los alrededores de Barcelona, cambia de nombre « Restaurante Gaig ». En 2004 Carles Gaig y su esposa Fina Navarro deciden cerrar las puertas del restaurante para mudarlo al centro de Barcelona. En 2008, el Restaurante Gaig nace de nuevo en la urbanización Eixample en Barcelona. Carles Gaig, sabio hombre de negocios, colabora con el Gran Hotel Atlantis Bahía Real ubicado en Fuerteventura en el archipiélago de las Islas Canarias, abriendo el restaurante La Cupula de Carles Gaig. Por otro lado, él toma a su cargo la linea gastronómica del restaurante La Porte Gaig en el aeropuerto de Barcelona, y su nuevo proyecto ya encaminado, un nuevo restaurante en Singapur, su inauguración prevista para el fin de julio 2015.

Carles_Gaig© Carles Gaig

Carles ama transmitir su experiencia a los jóvenes. « Para la nueva generación de chefs, yo aconsejo aprovechar una buena formación profesional global, porque para durar en este medio, no es suficiente saber cocinar, se debe ser también un buen gerente. ¿Cuántos grandes chef establecidos han lanzado un restaurante y inmediatamente han debido cerrar por falta de habilidad en materia de gerencia?. Además, lo más importante es el producto, el verdadero pilar fundamental de la cocina. Un buen chef debe ser también un experto en el conocimiento del producto » no los cofia él. A descubrir, una mesa con una filosofía ineludible en Barcelona.

Restaurante Gaig
C / Córcega, 200

08036 Barcelona

Tel. +34 93 429 10 17

Tel. +34 93 453 20 20

Internet: restaurantgaig.com



[codepeople-post-map cat= »45″]











Article précédent

Hotel Urban Madrid, glamour, diseño y arte

Article suivant

ROMAIN FORNELL, HOSTAL DE LA GAVINA & CANDLELIGHT




A lire aussi

Hotel Urban Madrid, glamour, diseño y arte

Hotel Urban Madrid © Hotel Urban En pleno centro de Madrid, el hotel Urban cinco estrellas Gran Lujo, es también un museo...

7 September 2017
61 requêtes en 0,221 secondes