Breaking

Caelis, elegancia y gastronomía

2 décembre 2016

Caelis-barcelona©Caelis

Renovado en 2012 por Emmanuelle Ferrié y Pedro Scatarella (Café Emma, Bluesman Cocktail Bar, Kawai, Los Soprano…), el Caelis de Romain Fornell gusta más que nunca.

Mesa altamente elegante, donde bellos clasicismos de espírito contemporáneo se unen con talento, El Caelis es el escenario de la expresión golosa del chef Romain Fornell, catalan de origen puro. Formado en el aura de Alain Ducasse, Michel Sarran et Jean-François Piège, Romain, discípulo de Escoffier, firma una cocina contemporánea respetando los grandes fundamentos. La sala de su restaurante juega déco tendencia con tonos violetas, morados, azul mineral, gris y oro. Estas firmas hidalgas visuales están en perfecta harmonia entre mesas ovaladas, redondas o cuadradas, banquetas confortables, sillas, sillones estilizados, grandes lustros en cristal y chimenea acogedora.

Caelis-Romain-FornellRomain Fornell © Caelis

Por el lado de la cocina, Romain Fornell se destaca en la creatividad. La carta es sin cesar renovada para el más grande placer del comensal. Para un restaurante de este nivel, los menus son bien interesantes: a partir de 39 euros por el almuerzo, y 85 euros por la cena.

El menu del momento anuncia cautivadoras sugerencias: « sopa de hinojo, crujiente de bogavante y un toque de limón »; « atún rojo al gengibre y soja vinagreta, guacamole picante »; « bacalao fresco a la parrilla, pisto y coulis de cohete »; « filete de ternera, jugo de vino y chalotas canneloni Rossini »; « sorbete de melocotón, crema batida, merengue y almendra Poulignac » y « quesos curados ». En cuanto a los vinos, se amará descubrir las mejores regiones de España presentes en la carta: Chardonnay Château de Peralada D.O. Empordà, Crianza Valtravieso D.O. Ribera Del Duero, Perelada Château Grand Cloître (Cava).

El servicio de la hermosa Carla, la nueva chef de sala está al diapasón con este magnifico restaurante, toda una elegancia. Discreción, clasicismo y continuidad en la cocina, el Caelis forma parte de las mejores mesas de la capital catalana. Inclusive, Romain es el nuevo director de la cocina del espléndido Hotel Gavina 5 estrellas Gran Lujo, ubicado a orillas del mar en la Costa Brava, entre Palafrugell y Blanes. A seguir.

Restaurant Caelis

By Romain Fornell

Hotel El Palace

Gran Via Corts Catalanes 668

08010,Barcelona,España

Tel. : +34 93 510 12 05

E-mail: info@caelis.com

Internet: www.caelis.com

Traducción: Emperatriz Mina













Article précédent

Barcelona, Enoteca by Paco Pérez

Article suivant

Hotel único Madrid




A lire aussi

Barcelona, Enoteca by Paco Pérez

Poseedor de 5 estrellas Michelin, 2* por el restaurante Miramar en Llança, 2* por el restaurante Enoteca en Barcelona y 1* por el restaurante...

1 December 2016
61 requêtes en 0,240 secondes