Breaking

Barcelona, tres restaurantes para descubrir

7 septembre 2017

Mercer Restaurant

Xavier Lahuerta, nuevo chef ejecutivo del Mercer restaurante, ha llegado para aportar juventud, su deseo de salir adelante y su amor por la cocina. Xavier Lahuerta debutó en el oficio haciendo todas las pequeñas tareas que nadie quería hacer en la cocina.

Es así que el mundo de la gastronomía se abre a él, junto a los grandes maestros: Carles Gaig, Ferran Adrià (El Bulli), Carles Abellan, Xavier Pellicer, (feu) Santi Santamaria, y el añorado Jean Luc Figueras antiguo chef ejecutivo del Mercer Restaurante. Su experiencia con Carles Gaig fue muy importante, marcándolo con los valores de la cocina catalana.

RESTAURANT_MERCER_HOTEL_GRA© Mercer Restaurant

Con Carles Gaig, él aprende los fundamentos de la bella cocina y el respeto del buen producto. Así, Xavier Lahuerta, se forja una verdadera filosofía culinaria permitiéndole expresar una firma singular en la emoción del momento, jugando con dos elementos magníficos « tierra y mar », inspirado por las hermosas regiones de Cataluña. Dar placer a sus comensales es su credo… « Humildad, generosidad y rigor son sus palabras maestras » no los confia él. Una mesa que vale la visita en el agradable Mercer Hotel en el Barrio Gótico de la capital catalana.

Mercer Hotel Barcelona
Carrer dels Lledó, 7
,
08003 Barcelona, España

Tél.: +34 933 10 74 80



Koy Shunka

Hideki Matsuhisa, chef con estrella, conoce Barcelona en 1997, deseoso de descubrir los productos gastronómicos de la Península Ibérica. A los 15 años él comienza en el restaurante de su padre en Japón. Así, se enriquece de una solida experiencia, confortando en su convicción de un hermoso logro en el oficio. Él adora los productos de excelente calidad: pescados carnes, legumbres y frutas… españoles o japoneses.

Este perfeccionista, esta siempre en busca de un sabor particular que dará una tonalidad especifica a sus recetas. En su investigación para comprender como funciona el paladar de los occidentales, él encuentra cada vez un nuevo sabor desconocido que sorprenderá siempre, esto forma parte de su gran éxito. « Es necesaria mucha humildad, para llegar a un alto nivel. Es imprescindible armarse de mucha paciencia. El camino del reconocimiento y del triunfo esta sembrado de obstáculos ». Nos dice él.

RESTAURANT_KOY_SHUNKA3© Koy Shunka

En sus recetas, Hideki Matsuhisa elige siempre excelentes ingredientes buenos para la salud. « Si el cuerpo no es alimentado correctamente, la decadencia de esta maquina será fulgurante. Si no se ha comido bien o dormido bien, el deseo de avanzar no existe… mucho menos el deseo de amar » Él se nos confia además. En su restaurante Koy Shunka, se respetan los buenos principios de nutrición. La alegría del paladar debe estar en armonía con las de la barriga. « Barriga llena, corazón contento » se divierte él diciéndolo.

Es uno de los credos del chef, su equipo aprecia de verdad. En el Koy Shunka, la cocina reside en medio de la sala, permitiendo una bella comunicación con los comensales, facilitando el compartir de las sonrisas de los clientes satisfechos, « la verdadera recompensa está allí, es muy motivador para nuestro equipo » asegura Hideki.

Restaurante Koy Shunka
c/Copons, 7

08002 Barcelona, España

Tel.: +34 934 127 939

Internet: http://www.koyshunka.com/Koy_Shunka/home.html

Segons Mercat

El restaurante Segons Mercat, ubicado en una de las avenidas más importantes de Barcelona (Gran Via de les Corts Catalanes), está dirigido con gran profesionalismo por el chef Eduard Roca que presenta tapas simples y refinadas, en un ambiente intimo y acogedor.

Eduard Roca comienza su gran aventura culinaria a la edad de 16 años trabajando en restaurantes de alta gastronomía en Barcelona. A los 20 años Eduard Roca se va a Paris, trabaja durante 18 meses en el celebre restaurante Fouquet’s. Luego de eta bella experiencia Eduard se marcha a Francfort y continua su fabulosa hazaña en el Bistro 77 junto al chef Dominique Mosbach.

SEGONS_MERCAT_BAR© Segons Mercat

En el menu: deliciosas tapas con la fibra « french touch » regalan a los comensales: « croquetas de confit de pato y foie »; escabeche de ventresca de atún, patatas bravas »; « atún”mi cuit” con teriyaki, alcachofas en fritura con virutas de foie de pato »; aún más, « gambas al ajillo »; « albondigas con sepia »; « almejas con jamón ibérico al jerez ». Junto a Eduard Roca, Oscar Gonzalez, el director de sala, garantiza jovialidad y espíritu vivaz para el placer de su bella clientela.

Segons Mercat
Gran Via de les Corts Catalanes, 552

08011 Barcelona, España

Tél. +34 933 107 880

Internet: http://www.segonsmercat.com












Article précédent

Maravillosa casa Fuster

Article suivant

Hotel Arts Barcelona, Glamour - Chic




A lire aussi

Maravillosa casa Fuster

Situada en las alturas del Passeig de Gràcia el Hotel Casa Fuster 5*, invita a viajar en el tiempo, a la epoca de la floración...

7 September 2017
61 requêtes en 0,251 secondes