Breaking

Hughes Raybaud, un profesional en toda regla

8 février 2009

Hugues Raybaud ha dedicado toda su carrera al Grand Hotel de Cannes. Después de haber escalado todos los niveles, ahora dirige uno de los palacios más discretos de la Croisette de Cannes, renovado recientemente. Defensor de las grandes tradiciones hoteleras, pone todos sus conocimientos y su pasión al servicio de sus clientes…

h_raybaud _N
Raybaud, gerente general del Grand Hotel de Cannes © Jérôme Chapman

¿Cuál ha sido su trayectoria?

HR: Siendo nativo de la región de Var, estudié hotelería en Niza (Paul Augier de 1976 a 1981) donde obtuve un BTH y un BTS en gestión hotelera. Estuve en la misma época en que Gérald Passédat estudiaba en el liceo especializado en hotelería en Niza. Mis primeros pasos en el oficio fueron « en sala », hice pasantías en grandes establecimientos: el Martinez de Cannes (1977) y en York (Reino Unido). Hice otras pasantías en colectivo, a la época era obligatorio para aprender el oficio y tener una visión general del conjunto de las actividades. Después de obtener mis diplomas, hice varias temporadas en establecimientos de Cannes incluyendo el famoso Majestic (de 1982 a 1984) y en la recepción del hotel Montfleury (en 1985). En el invierno de 1985 fue cuando entré al Gran Hotel para hacer una sustitución… desde entonces me quedé. Los propietarios del hotel confiaron en mí y me dieron una oportunidad. Así que comencé como recepcionista, luego pasé a jefe de recepción, después a gerente de habitaciones y finalmente a director general.

¿Cuál es su filosofía de trabajo?

HR: Mi filosofía de trabajo es ante todo el ofrecer toda nuestra hospitalidad a los clientes… Con 76 habitaciones y ubicado en el corazón de La Croisette, tenemos una instalación que permite una gestión más llevadera que la de otros colegas en Cannes… Es también el único hotel de la Croisette perteneciente a un propietario particular, que no forma parte de un grupo hotelero. La capacidad de habitaciones nos permite establecer un contacto más estrecho con nuestros clientes, lo que no se puede hacer en la gestión de 200, 300 o 500 habitaciones. Me siento como un anfitrión, estoy disponible para mis clientes la mayor parte del día, escucho y me ocupo de sus mínimos deseos… servicio que requiere de una máxima atención. Esta proximidad con los clientes me satisface enormemente, eso es lo que me fascina de esta profesión. Para mí, realmente hay un « espíritu Grand Hotel », es el de « el cliente primero ». Mis colaboradores y yo tenemos un lema: estar presentes en cada momento para el cliente… buscando siempre proporcionar un servicio de alta calidad en cada detalle. Para nosotros, el cliente no es un número de habitación, es realmente un huésped privilegiado.

¿El nuevo espíritu del hotel gusta a los clientes?

H.R.: Sí, absolutamente. En 2006, realizamos obras durante 7 meses, por un importe de 7 millones de euros de inversión, hicimos una renovación completa del establecimiento, 70% del presupuesto para la parte técnica y 30% para el resto. Finalmente, el nuevo espíritu del Gran Hotel tiene un estilo moderno y muy chic que encanta a nuestra clientela. Hemos querido envolver la playa (de la cual tenemos la concesión) en el mismo espíritu, por lo que se invirtieron 650.000 euros en trabajos, creamos un bar al aire libre, cocina y otras instalaciones. La playa atrae a los clientes, por lo tanto, tenemos un gran éxito tanto en el hotel como en la playa. Estoy muy satisfecho con el éxito del Grand Hotel. Pero no hemos terminado… Hemos creado una dinámica que sin duda conducirá a nuevos proyectos en el futuro. A corto plazo tratamos de mejorar nuestro restaurante Park 45, que goza de una situación excepcional en la Croisette. Ya hemos hecho una convocatoria de solicitudes para contratar a un joven chef.

Grand Hotel de Cannes
45, Boulevard Croisette
06400 Cannes, Francia
Tel.: +33 4 93 38 15 45
Contacte el Grand Hôtel Cannes
www.grand-hotel-cannes.com

Traducción: MV.











Article précédent

Geir Skeie (Noruega), ganador del Bocuse de oro 2009

Article suivant

Massimiliano Alajmo y il gusto italiano




A lire aussi

Geir Skeie (Noruega), ganador del Bocuse de oro 2009

Geir Skeie: Bocuse de oro 2009 - Foto: F. Mainard Geir Skeie, 28 años, del Restaurante Mathuset Solvold ha ganado el codiciado...

31 January 2009
62 requêtes en 0,289 secondes