Breaking

Helena Rizzo mejor chef femenino del mundo

8 avril 2014

Helena Rizzo se instruye con los grandes chefs

Helena Rizzo, chef de cocina del restaurante Mani en São Paulo Brasil, ha sido nombrada mejor chef femenino del mundo por Veuve Clicquot y será honrada el 28 de abril en Londres en los Awards de theworlds50best, apadrinada por S. Pellegrino & Acqua Panna. De origen brasilero nacida en Porto Alegre (Rio Grande do Sul), Helena Rizzo se ha instalado en São Paulo a la edad de 18 años para seguir una carrera de «Modelo». Trabajando en las cocinas de los restaurantes a medio tiempo descubre su pasión por la cocina. Es de esta manera que ella termina con su carrera de «Modelo».

La gastronomía la lleva a seguir clases con los más influyentes chefs de la escena gastronómica brasilera: particularmente Emmanuel Bassoleil, Luciano Boseggia, asi como Neka Barreto. Luego Helena Rizzo pasa dos años en Na Mata Café de São Paulo antes de lanzarse en un gran periplo para perfeccionar su aptitud en materia culinaria. Es así, como ella se compromete con estancias de formación en Italia, España y especialmente en el El Celler de Can Roca de los hermanos Roca, actualmente posicionado en el puesto del mejor restaurante del mundo entre los 50 mejores em>(theworlds50best.com).

Helena-Rizzo-right-Azemiro-de-SouzaHelena Rizzo © Azemiro de Souza

Helena et Daniel abren el Mani

Su experiencia con los hermanos Roca en Girona, fue un gran momento para ella porque ahí encuentra su futuro esposo y futura pareja en la cocina, el chef español Daniel Redondo, formado al lado de Alain Ducasse, Ferran Adrià así como Juan Mari Arzak. Finalmente Helena Rizzo vuelve a São Paulo y abre su restaurante Mani en 2006 en las afueras de São Paulo en una urbanización chic del Jardim Paulistano. Así Helena y Daniel van a inspirar un dúo creativo en la cocina, elaborando recetas, uniendo tradiciones culinarias brasileras y técnicas culinarias contemporáneas sin olvidar el toque español.

Una experiencia gastronómica única

Con la herencia brasilera de Helena siempre en primer plano, la cocina del restaurante Mani ofrece una experiencia gastronómica única. Por otra parte el plato de firma, que encarna la cocina de Helena Rizzo, es una interpretación de las Maniocas brasileras, un plato cocinado al horno y servido con una mouse de tucupi (a base de jugo de manioca de gran consumo en Brasil particularmente en Amazonas*), leche de coco y aceite de trufa blanca.

Helena y Daniel están constantemente buscando la autenticidad en la cocina, lo que les ha valido los elogios de los mejores críticos culinarios del mundo así como de numerosos chefs celebres. Cuando se le hizo la pregunta a Joan Roca, ¿Porqué Helena es una gran chef? Joan Roca (El Celler de Can Roca), actual poseedor del primer puesto en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, ha respondido « Helena tiene talento, sensibilidad y pasión. Ella es auténtica y fiel a sus raíces».

Mani
Rua Joaquim Antunes, 210, SP, 05415-010, Brésil
Tél. :+55 11 3085-4148

Internet: www.manimanioca.com.br
Email: mani@manimanioca.com.br

* Extracto de Wikipedia: fr.wikipedia.org/wiki/Tucupi

Helena Rizzo mejor chef femenino del mundo
Texto: Jérôme Chapman
Traducción: Emperatriz B. Raynaud de Lage











Article précédent

El Botafumeiro de Moncho Neira en Barcelona

Article suivant

Patrón en Barcelona, los mejores frutos de mar




A lire aussi

El Botafumeiro de Moncho Neira en Barcelona

Botafumeiro: una referencia en Barcelona Abierto desde hace 36 años, el Botafumeiro es una referencia en Barcelona....

3 April 2014
62 requêtes en 0,254 secondes