Breaking

L’ANTICA ACETAIA DODI – LA TRADICIÓN DE LOS MEJORES BALSAMICOS

31 octobre 2014

En Dodi, la tradición del vinagre balsámico nunca ha cambiado. Giuseppe Francia, propietario de la casa Dodi, ha sabido preservar esta tradición vieja de varios siglos, en la cual el tiempo es el mejor aliado para hacer los mejores vinagres balsámicos. Es así que nace L’Antica Acetaia Dodi.

vinaigre-balsamique-DODI_ES© Dodi

«En la «tierra del balsámico» el vinagre es aún producido como en la Edad Media, hoy como en el pasado tomando el tiempo para hacerlo. L’Antica Acetaia Dodi es un vinagre que tiene raíces profundas, herencia del territorio en el cual él está enraizado. La experiencia y los valores de la tradición, transmitidos y preservados con el pasar de los años han hecho l’Antica Acetaia Dodi» – declara Giuseppe Francia, propietario de la marca Dodi, una marca reconocida en el mundo entero.

El patrimonio de viejas barricas, con diferentes esencias de madera garantiza una producción de la más alta calidad posible, termina siendo con el pasar de los años un elemento característico de la empresa Dodi. La empresa, fundada en 1891, tiene la capacidad de combinar hábilmente la tradición y la innovación, haciendo que la calidad irreprochable de sus vinagres balsámicos sea su propio estandarte. « La selección minuciosa y la garantía absoluta de el origen italiano de toda la materia prima, hacen de l’Antica Acetaia Dodi un nombre que está siempre asociado a la excelencia» confirma Giuseppe Francia.

La empresa Dodi es una de las raras que puede honorarse por elaborar el conjunto de los cuatro principales productos en el mundo del vinagre balsámico: vinagre balsámico de Módena IGP, vinagre balsámico tradicional de Módena DOP, vinagre balsámico tradicional de Reggio Emilia AOP y condimentos balsámicos hechos con vinagre balsámico.

El producto estrella de la empresa Dodi es el vinagre balsámico tradicional de Reggio Emilia DOP, ella es la productora más grande de la provincia de Reggio Emilia. «Este condimento remedio, de donde nace el termino balsámico», — explica el propietario «está hecho respetando con escrita fidelidad los antiguos métodos de trabajo. La selección de las uvas y su exprimido particular da una seguridad de alta calidad a su ingrediente único: el mosto de uva.»

En el proceso de la creación del vinagre balsámico, el tiempo es un aliado precioso. Gracias a la estancia en los toneles durante varios años, los vinagres balsámicos maduran lentamente atribuyéndose la esencia de la madera, con el fin de crear estos fabulosos ramos de aromas y de sabores que hacen que este producto sea único y apreciado en el mundo entero. El vinagre balsámico es tan precioso como el oro negro. «La estancia en los toneles puede durar 25 años, afinando así ciertos sabores bien particulares, en las barricas compuestas de diferentes tipos de madera: fresno, morera, cerezo, castaño, roble y enebro — empilados en 5/6 elementos, todos de tallas diferentes, clasificados del más grande al más pequeño» nos detalla Giuseppe Francia. Así los vinagres balsámicos Dodi han tenido su puesto en los mejores restaurantes del mundo en la alta gastronomía.

Antica Acetaia Dodi
Via Monteiatico 3
42020 Albinea – Italie
www.acetaiadodi.it

L’Antica Acetaia Dodi – La tradición de los mejores Balsámicos

Texte: Jérôme Chapman
Traducción: Emperatriz B. Raynaud de Lage











Article précédent

Sébastien Broda: La Maestría Gastronómica

Article suivant

LES LODGES SAINTE VICTOIRE: MATHIAS DANDINE




A lire aussi

Sébastien Broda: La Maestría Gastronómica

Talentoso chef en el alma, Sébastien Broda, con una estrella Michelin, acaba de obtener 3 Toques GaultMillau 2014. Encabezando...

30 October 2014
54 requêtes en 0,343 secondes