Breaking

El Bar Romain Las mejores tártaras de Paris

19 mars 2014

El Bar Romain construido en 1905

El Bar Romain es una pequeña joya construido en 1905, donde la caoba, las columnas y los lienzos de Roma Antigua (firmados Surand) elevan el decoro y dan un ambiente caloroso y distendido a este lugar que ha visto pasar los más grandes Artistas. Junto al Olympia, a dos pasos del teatro Caumartin y del teatro Edouard VII, el Bar Romain da la bienvenida a numerosos espectadores de estas salas.

Le-Bar-Romain-Paris

Un lugar cargado de recuerdos

No es raro encontrar algunas caras conocidas acodadas en el bar o saboreando un plato estrella de este lugar cargado de recuerdos. Era en efecto, el punto de encuentro de Bruno Coquatrix en aquel entonces director del Olympia, los camerinos comunicando con el restaurante, facilito generosamente las cosas. En 1958, el Sr. Coquatrix crea con el propietario de esa época Sr. Papillon una receta de tártara para satisfacer el apetito de sus artistas.

Los ingredientes, guardados en secreto desde ese entonces, se transmiten de propietario en propietario como la talla, el corte y la mezcla de carne e hierbas aromáticas. Todo esto hace que siempre este tártara uno de los más reputados de la capital lo podrá saborear exactamente como lo han podido hacer Jacques Brel, Samy Davis Junior, Charles Aznavour y otros más.

Hoy, existen 4 declinaciones; el tradicional, el Venus con huevos de salmon, el Jupiter adornado de foie gras o el Cesar aliando Jamon de Parma y Parmesano. Hay para todos los gustos y hasta en forma de tapas donde el tártara es servido sobre pequeños picatostes, ideal para el aperitivo.

El Bar Romain: el lugar del bien vivir

Y para aquellos que no aman la carne cruda y gracias a Johnny Hallyday que pide a Monique Bescond propietaria del lugar en ese momento, existe un asado servido separadamente con su «salsa secreta». Usted lo encontrara de 4 formas, particularmente el «Gorgonzola fundido» que es simplemente magnifico y que ha sido pensado por el propietario anterior Pierre Sueur.

El nuevo propietario, Bastien, joven y dinámico es secundado por un nuevo equipo de meseras eficaces y por un chef y su segundo cocinero presentes desde hace numerosos años. Bastien ha sabido preservar lo auténtico de este lugar dando su toque personal y relajado. Propone igualmente una carta de vinos ecléctica y original y le aconsejara por ejemplo un St Veràn con su tártara que se fusionan de maravilla al contrario de lo que se pueda pensar. A pesar de sus 109 años, El Bar Romain sigue siendo el lugar del bien vivir.

El Bar Romain
6 Rue de Caumartin,
75009 Paris-Francia
Tel.:+33 1 42 68 07 89

Internet: barromain.fr

El Bar Romain Las mejores tártaras de Paris
Traducción: Emperatriz B. Raynaud de Lage











Article précédent

El Zyriab by Noura en Paris

Article suivant

Antwerp Cocina: Viki Geunes





1 Comment

on 9 July 2024

You have remarked very interesting details!
ps nice internet site.Blog monetyze



Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *


A lire aussi

El Zyriab by Noura en Paris

Sabores de Oriente en el cielo de Paris En el restaurante «Le Zyriab by Noura », situado en el 9no piso de l’Institut...

18 March 2014
64 requêtes en 0,240 secondes